sábado, 5 de septiembre de 2015

Carboplatino y Taxol

VOLVER A LA QUIMIO – CARBOPLATINO + TAXOL


Qué decir del Carboplatino…….EVITA  COMIDAS COPIOSAS ANTES Y DESPUES DE TU PRIMERA SESIÓN Y NO ESTÉS SOLA, BUSCA UN AMIGO O UN FAMILIAR, SI NO HAY MÁS REMEDIO BUSCA UNA ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER Y LES PIDES UN CUIDADOR!.
Te darán  aproximadamente 12 sesiones  a lo largo de unos 3 o 4 meses, dependiendo de cómo te vaya sentando semanalmente, (en mi caso todos los lunes hasta el final).
PREPARATE EL PRIMPERAN O EL MEDICAMENTO ANTIVOMITOS QUE TE DE EL MEDICO, TEN CERCA UNA PALANGANA Y TOALLAS!, SÍ, la primera vez que tomas Carboplatino puedes estar más de ocho horas vomitando sin parar, no quiere decir que te vaya a pasar, (en mi caso yo ya venía de otras quimios y estaba muy sensible), SI AUMENTA el tiempo y repeticiones de los vómitos vete a urgencias!, no te quedes sin ir al hospital , el vomito sin una medicación adecuada no parará!, en cuanto estés medicada te parará, pero luego desaparece y ya no vomitaras más…si persiste, habla con tu médico o vete a urgencias!. Acuérdate de comer COMIDA VEGETARIANA, (seguir todos los cuidados de la quimio  que te he explicado antes,  sobre precauciones con la alimentación, el sexo, los cosméticos, etc..), cuanto menos grasas o productos animales y más verde y sano comas, mejor lo tolerarás!.
Los demás síntomas son como las quimios anteriores, pero estarás más cansada, necesitarás más descanso Y MUCHO AMOR Y COMPRENSIÓN, sobre todo: animarte, cuidarte, mimarte.
Aléjate de todas las personas que te puedan producir el más mínimo daño, porque TODO, absolutamente TODO, REPERCUTIRÁ EN TU SALUD, HASTA EL MÁS MÍNIMO DISGUSTO y volverás al hospital!.Pero no seamos tiranas, y no vayamos a machacar a la familia, de hecho cuando yo estaba con la quimio, me iba muy tranquila a casa, puesto que me ponía a ayudar en todo, me esforzaba por no estar sin hacer nada, y cuando el cuerpo me lo permitía , me ponía unas zapatillas, me quitaba el pijamita, me ponía los pañuelitos e iba a caminar los minutos que aguantara fuera de casa, respiraba, veía a la gente, me sentía bien y me equilibraba. La mente todo lo puede, y hay que elegir sea como sea, pase lo que pase… ser feliz y a HACER FELIZ A LOS DEMAS. Ponerse en plan victima EMPEORA tu estado, porque la mente lo cree y se recrea en tu enfermedad!!!, ser tirana en la enfermedad solo empeorará para ti la situación ¿y queremos vivir verdad?. Parece increíble, pero he visto a muchas mujeres tiranizando a los pobres de sus maridos, que bastante infelices estaban ya con la situación, y por supuesto, también he visto maridos ponerse más enfermos que las esposas!.
Ah !!, no podrás soportar el café, los ambientadores, las colonias , el olor a comida te dará náuseas),  y huye del sol!, usa mucho filtro solar, gorros etc..!.
Si, te vuelve a caer el pelo y las uñas! PERO VOLVERÁ A CRECER!!!.







El carboplatino te producirá también muchos picores en el cuerpo, A MI ME SALIERON TAMBIEN UNAS MANCHITAS COMO SARAMPIÓN, PERO DESAPARECEN, no son dolorosas ni pican, la picaz´on viene traz muchas dosis provocando fuertes picores por el lupus, sobre todo en planta de los pies, también te darán las inyecciones para casa , el Filisgrin o Zarcio, pero menos dosis, con lo  que no te dolerán los huesos  tanto como  con el DOCETAXEL O EL AC, no, es algo más suave, pero tiene otros efectos, estarás demasiado cansada, DESCANSA, DUERME,HAZ MANUALIDADES,OLVÍDATE DE LEER Y DE LOS ORDENADORES, estarás con la mente en "modo apagado", y con la vista muy irritada, el TAXOL por ejemplo te producirá muchas espinillas, sensación de entumecimiento y puntos negros en el rostro, muchos picores de pies y manos, esto es porque se desarrolla un” LUPUS MEDICAMENTOSO”,cuerpo con Ureadin 10%,.
---- NO TE TOQUES LAS ESPINILLAS DEL ROSTRO-----no son como las espinillas normales, y te harán mucho daño, para el rostro date crema con protección 20 para el día y la noche. Camina y ejercítate lo que puedas (bicicleta estática por ejemplo, que no hay que caminar), haz Yoga o Pilates, estiramientos suaves en casa, Y DESCANSA….TODO PASARÁ !!! EL LUPUS Y LOS DEMÁS SÍNTOMAS: uñas, caída de pelo, agüilla en la nariz y SEQUEDAD EN LOS OJOS; (TIPICA DE TODAS LAS QUIMIOTERAPIAS). No te preocupes tampoco si no puedes leer ni concentrarte , o el apetito te aumenta con el Taxol, todo pasará…todo volverá a la normalidad.
Terminada la quimio, la remisión fue casi completa, había que hacer las pruebas para confirmar la cura!, me preocupó que hubiera quedado una de estas espinillas múltiples que te sale en el pecho afectado cuando tienes TNBC, QUE SE LLAMAN Nódulos de permeación, en definitiva, es el cáncer de mama exteriorizado en la piel, de adentro hacia fuera.
                                                              Lupus medicamentoso NO TE TOQUES LOS GRANOS DEL LUPUS, hidrata con UREADIN filtro 20 y mucho aloe vera!!!



Las uñas otra vez vuelven a enegrecer y a caer...PONTE POSITZA o píntate las uñas, no pasa nada!TE VUELVEN A CRECER!!!


1 comentario: