sábado, 29 de agosto de 2015

Descubrir a un Alien llamado TNBC


 

"Agradezco a todos estés seres queridos que me han ayudado a sobrevivir estos tres años, principalmente Beko , Fernando Marival y María, incansables en el día a día estos años y familiares y amigos que estuvieron tan cerquita sujetándome las manos, Susana M.G., Jorge M.M, Popsy, Rô, Vicky, Diana, Dra Adriana Swartz Clinica Fiorella - Ozonoterapia, Madrid, Bianca ,Jim, Nanci, Manu.Junior Paulinho,Fabiana, Estevao, Adalberto JR, Camilo y su flia, amigos de Cemel, Dr. Lobo y equipe,  Mirian Bratos, Nieves, Inés E. y Andrea amigas de NY lejos pero tan cerquita , los hermanos Carlos y Mila B., Albina, Sandra S. , El equipo de la FJD, todos los demás amigo que no he nombrado per estan en mi mente , mis sobrinos y familiares por sus palabras y oraciones incansables...DIOS OS BENDIGA A TODOS por darme VIDA"! 

Hola,me llamo Lívia, vivo en Madrid-España  y  soy superviviente de TNBC HER 2- , Cáncer de mama triple negativo (Ductual Infiltrante) con factor HER 2 (Negativo), mujer, actualmente tengo 45 años, y llevo dos años y medio de lucha, 28 sesiones de quimioterapia, 83 inyecciones de inmunoterapia a día de hoy, 5 cirugías , 35 sesiones de radioterapia! Y me siento GUERRERA!.



En esta página quiero contar abiertamente y sin ocultar, los efectos colaterales de la quimioterapia, radioterapia y otros tratamientos de cáncer TNBC. Quiero contaros los efectos secundarios de estos 3 años de quimio , y lo dedico a todas las mujeres valientes que han escrito su relato. Revivirlo es  algo desagradable , (a las que hemos pasado por la experiencia del cáncer en realidad no nos apetece), pero creo que es importante compartir experiencias y vale la pena revivirlo para sacar lo bueno , puesto que aprendemos más de nosotras que de los médicos, porque ellos no tienen suficiente  tiempo durante la consulta, y no todas tenemos las mismas reacciones inmunológicas ante la quimio , por esto los médicos no nos pueden contar todas las reacciones de la quimio, por esta razón nos debemos apoyar en blog´s o web´s que nos cuenten sobre estas experiencias, para que podamos informarnos e identificar los síntomas y buscar consejos de cómo aliviarlos ya que no todas los efectos se puede medicar, pero si aliviar! sin la información suficiente: allá vamos cada día, noche, madrugada,  a solas o en ambulancia, con amigos o con nuestros maridos, desesperadas sin saber qué es lo que nos pasa.

Muchas fueron las noches que mi marido y mi amigo del alma Beko hemos pasado a solas en la lucha diaria (pero rodeado de buenos amigos que nos dieron muy buenos momentos y hasta el más bello sacrificio), buscando entender los síntomas y como aliviarlos. Debo agradecer a cada una de estas personas anónimas, que como yo, han contado sus experiencias, les debo mucho y les dedico este blog  a ellas con todo mi corazón, esperando ser útil a todas las hermanas que como nosotras, luchamos por superar la prueba más dura impuesta a una mujer!

DESCUBRIR Y SOBREVIVIR A UN ALIENIGENA

El TNBC no es algo que empieza despacito…no nos debemos culpar si hemos hecho bien las cosas o no, ni resentirnos con los médicos. El TNBC es un alienígena que puede aparecer de un momento a otro y de forma agresiva, si te lo detectaron antes de que esté en un estado avanzado, tienes un mayor porcentaje de supervivencia.
Son los estadios 1,2,3 y 4 te indicarán lo mucho que tendrás que luchar (también influencía el factor metástasis) y el nivel de agresividad. A mí me lo detectaron en estadio 3, y además con 5 metástasis en los ganglios.

EN MIS REVISIONES ANUALES nada fue detectado, en Enero de 2013 todo iba bien, sin signos de ninguna patología, las mamas estaban perfectas y en Abril del 2013 una inflamación y enrojecimiento de la mama con unas espinillas me llevaron directo a urgencias, tan solo unos meses después de la ecografía y RX de la revisión anual. PUNTUAL CON LA GENÉTICA  te surge porque ya estaba escrito en tu gen !!!  allí estaba el alienígena…y con ganas de tragarme!!!!.
Fueron semanas de pruebas y angustias…..pinchazos, contrastes, rayos, gammagrafías, punciones, tac, etc.., pruebas interminables y el comienzo de un “vía crucis”. Pero no me quejo, gracias a ello aquí estamos vivas y con ganas de seguir luchando, al final te das cuenta que ganas, no porque venzas a la enfermedad, sino porque vences a todo aquello que antes te producía daño, el cáncer no se desea a NADIE, no lo pedimos, pero cuando se instala en tu cuerpo y ves que le has cogido las riendas a tus emociones, tus fortalezas…te das cuenta que ES UN REGALO!!!!! nada te hace más fuerte, nada te hace más vivo que la lucha, yo la llamo:
LIBERACIÓN DEL ALMA FUERTE SOBRE LA MATERIA!. Esto lo convierte en un regalo, que los débiles jamás comprenderán, solamente los fuertes que te apoyan y que no se van de tu lado lo comprenden, los que te abandonaron en la lucha, son nuestros niños, amados y necesitados de perdón. Psicológicamente no están preparados para librar con duras batallas, se cansan con facilidad y su manera de no aceptar su discapacidad emocional, es criticarte o abandonarte. Durante la enfermedad verás que mucha gente se irá de tu lado, pero verás como entrarán otras personas maravillosas, dispuestas a coger tus manos y no abandonar el barco. “Hay que abrir las puertas a lo bueno, y saber dejar ir lo malo, bienvenida….esta es la lucha, la de empezar a vivir solo cosas buenas en medio de una marea!"  y las mareas...se calman, un buen marine sabe izar la vela!".

Sobrevivir a un cáncer a días de hoy llamado INCURABLE, te demuestra las muchas facetas del ser humano, y de lo mucho que eres capaz de perdonar y moldar un humano extremadamente fuerte. Entonces, hemos ganado, EL CÁNCER: LA ENFERMEDAD DEL PERDÓN Y LA LIBERACIÓN!.






 
Mis dos seres amados,  Beko en el Día de mi competición ecuestre , Fer mi marido y nuestro caballo adoptado Siegfried 32 también un superviviente, Fer y yo cortamos melenas justo después el implante del catéter en el cuello y pectoral, preparados para el combate en primavera del 2013!










9 comentarios:

  1. Hermoso relato de tu vivencia. Es duro volver la vista atrás y recordar aquella dura noticia que nos dieron en el Hospital....sorpresa, negación y miedo...Esos fueron los primeros obstáculos con los que tuvimos que batallar
    También creó que es necesario empezar a soltar lastre.
    Enhorabuena con tu blog y ansiosos de continuar leyéndose..

    ResponderEliminar
  2. Hermoso inició de una experiencia tan vital, regeneradora en todos los aspectos. Espiritual y físico...quien lo padece y quienes lo comparten cambian completamente la visión de la vida.

    Continúa con tu relato... Es tu historia...

    ResponderEliminar
  3. Livia, yo te admiró profundamente. Qué gran persona y qué gran luchadora

    ResponderEliminar
  4. Livia, yo te admiró profundamente. Qué gran persona y qué gran luchadora

    ResponderEliminar
  5. Hola Livia, muchos no te hemos olvidado se feliz alli donde estas..

    ResponderEliminar